Coupé

Por Hugo Clemente
19 views

Es martes y temprano, pero en el vagón ya hay gente de pie. Una pareja de latinos que cantan a un amor almibarado y terrible, piden la voluntad a los viajeros y bajan en Atocha. En Antón martín ha subido un joven trajeado y abatido a partes iguales. Nos ha echado un vistazo a todos,  como si fuera un saludo y ha empezado a hablar.

-Señoras y señoreees les rogaría un momento de atención, si son tan amables- La voz se deja columpiar en la última vocal de la última silaba con precisión aritmética.

-Soy auxiliar adminstrativooo, por circunstancias me veo en la penosa situación de presentarme ante ustedes a pedirles un poco de colaboración que de antemano agradezcooo-

Todos miramos perplejos a lo largo de la siguiente parada. Sin conocerlo diría que está sensiblemente desmejorado y que le queda grande el traje de Titto Bluni de alguna temporada pasada.

-Por desgracia soy aficionado a los coches deportivoos, ayer vi un Alfa Romeo Speedster de ocasión, descapotableeee, apenas doce años y cientocincuentamil kilómetros, con todas las revisiones en la casaaaa, cromado, con la tapicería de cuero, tirado de preciooo-

Sus ojos van rítmicamente de sus pies a los pies de una señora que defiende su bolso agarrándolo bajo la axila. Las manos anudadas por los dedos no dejan de moverse a su espalda.

-Si alguno de ustedes tuviera la amabilidad de colaborar con treinta euros ayudándome así a cumplir un sueñooo se lo agradecería de corazón-

Ha puesto la mano y le he dado lo que tenia, dieciocho euros,  Hemos bajado a la vez en Tirso. En una esquina del andén, aprovechando el hormiguero que atraviesa las puertas, me ha dado su tarjeta de visita, a tres tintas, para que le llame en un par de semanas y salgamos a disfrutar del coupé.

También podría interesarte

4 Comentarios

Matil noviembre 12, 2011 - 6:00 pm

A los que hemos visitado el metro de Madrid receintemente nos suena la manera de hablar del trajeado…

Responder
hugoclemente noviembre 12, 2011 - 6:31 pm

Y los que hace tiempo que no van quizás tengan un convertible en la puerta..

el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
– El astutísimo Carlos Gardel en Siglo XX, Cambalache-

Responder
toni noviembre 10, 2011 - 9:17 am

como siempre, la maestría de lo simple me obliga a sonreir a estas horas de una mañana ajetrada de trajabo. de momento, no he visto ninguna triumph truxton tirada de precio. en caso que así sea, me apunto el método. eso sí. igual con paypal.

Responder
hugoclemente noviembre 10, 2011 - 9:43 am

Acuérdate de arrastrar las vocales, y sobre todo busca un tono sobrio para tu corbata, eso nunca falla. También puedes hacerte con una de esas bacaladeras y aceptar visas y otras tarjetas de crédito,
¡Buen día!

Responder

Deja un comentario si quieres

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?