Clean Ocean Project

Por Hugo Clemente
21 views

También podría interesarte

4 Comentarios

hugoclemente noviembre 17, 2011 - 1:08 pm

Si, se siguen dando en algunas playas. En Pirineos arrancamos con una inciativa muy simple, que a día de hoy se ha convertido en algo de tiempos remotos. Reunimos unos 300 botes de ¡¡CARRETES DE FOTOS!! (¿alquien se acuerda de esos tubitos negros con la tapa gris?
Era un cenicero y podías llevarlo en un bolsillo sin que desprendiera olor.Distribuimos unos cuantos y funcionó a pequeña escala, hubo quién nos dijo que si había pagado un forfait tenía todo el derecho del mundo a tirar las colillas donde le saliera de los cojones.
Si pasais por una estación de esquí en verano y teneís la oportunidad de pasear junto a las pilonas de los telesillas, vereís el vergonzoso reguero que dejamos entre todos mientras nos decimos ah, que aire tan limpio, esto es vida, o yo sería feliz viviendo en la montaña.

Esta misma iniciativa la he visto en muchos otros sitios y aunque hoy es dificil encontrar botecitos de carretes, cualquier dispositivo sirve si quieres formar parte de la solución.

Responder
toni noviembre 17, 2011 - 9:32 am

en Menorca, hace unos años (ahora no sé si siguen con la iniciativa), en todos los ayuntamientos, bares y tiendas cercanas a la playa, podías recoger gratuitamente unos conos/cenicero de cartón para clavar en la arena. así que, estoy contigo, recoge tu colilla, que los niños tienen que poder comer arena en condiciones.

Responder
Matil noviembre 16, 2011 - 4:15 pm

Al suelo, no!!

Con sol pleno, una colilla de cigarrillo con filtro, tarda de uno a dos años en desaparecer. El filtro es de acetato de celulosa: un compuesto de síntesis que no es atacado. Habituados a lo natural, las enzimas de bacterias y de hongos, encargadas de la descomposición, tienen la fastidiosa tendencia a hacerle asco a esa materia, lo que aumenta sensiblemente los tiempos de degradación con respecto a la colilla normal. Si la colilla cae en el agua la desintegración se realizará en la mitad del tiempo pero contaminará más de setenta litros de agua potable al mojarse y soltar la nicotina y el alquitrán que contiene.

A ver si vamos tomando conciencia, que ya es hora!!

Gracias por tu aportación Hugo 😉

Responder
hugoclemente noviembre 16, 2011 - 10:15 pm

buena explicación cientifica

Responder

Deja un comentario si quieres

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?