¿Y este quién es?

 

 

Hugo Clemente (Salamanca, 1973) es o ha sido cantante y letrista (Hiperkorë, Tut´n C´mons), orientador laboral en un programa de metadona, monitor de snowboard, auxiliar de vuelo, psicólogo social y basurero nocturno. Ha vivido en Zaragoza, Madrid, Sacramento, Oregón, Granada, Benasque, Barcelona y ha acabado en Tenerife dónde casi siempre hay olas. Escribe por no hacer algo más grave y colabora o ha colaborado con Mondo Sonoro Canarias, Calviva, Linkedmag, El Bombero Corrupto y alimenta su blog: ¡No toques nada!

Debuta con Cuaderno de Agua, la primera referencia de narrativa en Canalla Ediciones.

Hugo Clemente solapa Cuaderno de Agua

Hugo Clemente- Cuaderno de Agua

Soy licenciado en psicología social, además de otras cosas como músico, surfista o zurdo. Mi curriculum es extenso y singular: He sido auxiliar de vuelo, orientador laboral en un programa de metadona, basurero nocturno, monitor de snowboard y atrezzista en distintas producciones nacionales e internacionales (Project 12, Fast&Furious6,  Ira de Titanes…).

No se si será relevante, pero me he criado en varios rincones  (Salamanca, Zaragoza, Madrid, Granada, Pirineos, California, Arkansas, Oregón), aunque llevo nueve años haciendo mi vida en Tenerife.

Mi recorrido como alguien que escribe es variado:

Colaboré en una preciosa revista abocada al fracaso ya que no contenía publicidad, y que, debido a su formato y diseño, era cara. Se llamaba Calviva. Una propuesta mensual y temática. Publiqué en los últimos cuatro números antes de que la cerraran. En ellos había textos de gente como Bernardo Atxaga o Antonio Escohotado.

También colaboré en distintos fanzines literarios y contraculturales como El Bombero Corrupto, Viskose  o La pelota Que Se va.

He sido cantante y letrista de Hiperkorë, un grupo de punk y hardcore. Hay tres discos publicados del grupo y una maqueta. (Eso hace un total de cuarenta canciones), ahora soy vocalista con Tut´n C´Mons grupo de versiones rockandroleras de Barcelona.

He preparado textos de contenido musical para programas radiofónicos de Radio Vallecas y en el programa El Trovador Urbano de Radio Utopía, ambas en Madrid.

He realizado un guión con otros dos autores para un colectivo de actores de Oslo, que se acabó de rodar este verano, y actualmente preparo otro con el mismo equipo.

He participado en varios talleres de escritura creativa entre los que destaco los de Mario Merlino en Madrid (poeta y traductor entre otros de Eça de Queiroz y Antonio Lobo Antunes. Con Auto de Los condenados, editado por Siruela, ganó el Premio Nacional de traducción); Ángela Vallvey en La Casa Encendida de Madrid; y Jorge Eduardo Benavides en la Escuela Canaria de Creación Literaria.

He publicado en la colección PervertiDos (Ediciones Traspiés, Granada, 2012), Cuaderno de Agua (Canalla ediciones. Madrid. 2012), LuchaLibro-El libro de los finalistas (Baile del Sol. Tenerife, 2012) 

En la actualidad soy colaborador habitual de Mondo Sonoro (edición canaria). Linked Magazine y Stomako. Estoy preparando un libro ilustrado junto a la artista Salonoet y dándole vueltas a lo que espero que sea mi segunda novela.

37 Responses “¿Y este quién es?” →
  1. Los que tenemos el placer de conocerte y disfrutarte somos tus fans de siempre; es genial que podamos seguirte también a través de tu blog. 🙂

    Me gusta

    Responder

  2. Dem Bones

    noviembre 1, 2011

    Saludos Hugo! Aguante Hiperkore y Tut´n C´mons!

    Me gusta

    Responder
  3. Eres un elemento, quién iba a decir que aquel “Cuchifritin” (del libro “Cuchifritin, historias de un niño pijo) de pequeñito iba a tener tal curriculum, cada día me sorprendo más contigo.. eres lo más parecido a aquella que ya nos vigila desde donde esté….. Un besazo muy muy fuerte.

    Me gusta

    Responder

  4. Mercedes Castellano

    noviembre 2, 2011

    ¡Hugo! ¡Enhorabuena por el blog! Suerte que tendremos, en adelante, de disfrutar de la bonita forma que le das a las letras. Abrazos.

    Me gusta

    Responder

  5. susibel Diaz-Epam

    noviembre 3, 2011

    Quiero convertirme en super fan y no encuentro la pestaña (me refiero al link).
    Deseo poder leerte mucho, y también en papel.

    Me gusta

    Responder
  6. Felicidades por el blog. Y por el candy-candy con el que empezamos el año. Besos desde Madrid! Ana

    Me gusta

    Responder
  7. Luego te meto en los blogs de amigos, un saludo desde Aragón!

    Me gusta

    Responder
  8. Hola, Hugo te conocí en el curso de páginas web y fue para mi un placer, mucha suerte con el blog. Un saludo Julio.

    Me gusta

    Responder

  9. La guionista

    diciembre 15, 2011

    Enhorabuena, espero seguirte lo que dure!

    Me gusta

    Responder

  10. La guionista

    diciembre 15, 2011

    Por cierto, bonito tema para comenzar el 2011

    Me gusta

    Responder

  11. Agata Clemente

    enero 12, 2012

    Hermanito, una vez mas solo puedo sentir admiración por lo que haces…eres atómico!!!!!!
    Besos gordiiiisimos

    Me gusta

    Responder
  12. Qué sorpresa encontrar tu blog! Aunque no me sorprende lo fantástico que es…mucha suerte Hugo! Un beso enoooorrrmeee!!! Ruth

    Me gusta

    Responder
  13. Un proyecto interesante a la vez que sorprendente Enhorabuena Hugo te seguiemos fielmente .

    Me gusta

    Responder

  14. Kiesketemenjaesmenjar esunmoix

    abril 14, 2012

    Muy bonita la lavadora ¿ A cuantas revoluciones la pones?

    Me gusta

    Responder
  15. Hugo se te olvido en tu currículo….Hijo de Mago

    Me gusta

    Responder

  16. Sebas

    mayo 2, 2012

    Hola Hugo:
    Llegué a tu blog por la gente de Don’t Panic (a quienes tengo en el fcbk. Espero ir a la presentación del libro el viernes). Solo te escribo para contarte que, si bien es una empresa difícil, las revistas sin publicidad no están condenadas al fracaso. Y el botón:

    http://editorialorsai.com/revista/

    Ya van por su segundo año, aunque cambiaron muchas cosas entre el 2011 y 2012 (pasaron de 4 revistas/año a 6, las imprimen en Argentina en vez de Barcelona, el pdf gratuito aparece el mismo día de salida de la revista, la suscripción es anual…). En fin, si quieres dale un vistazo, a mí me parece un buen proyecto (como revista y editorial).
    Un saludo, Sebas.

    Me gusta

    Responder
    • Hola Sebas, encantado. Espero verte en la presentación y así poder conocernos en persona. A principios de año me suscribí a Orsai y hablé del increíble proyecto en uno de los posts del blog. Soy de los que prefiere pagar y apoyar la revista. Ha sido toda una inspiración para mi, sobre todo al ver el alcance real que puede tener una buena idea con mucho coraje y porque el D.I.Y. (Do It Yourself) tiene más vigencia que nunca.
      Una cosa que quiero hacer es dar a conocer el Cuaderno de Agua a Orsai, creo que podrían gustarse.
      Espero tomarme una cerveza contigo el viernes.
      Un abrazo
      Hugo.

      Me gusta

      Responder

  17. meribb

    mayo 4, 2012

    Hugo…simplemente genial…estoy deseando comprar cuaderno de agua

    Me gusta

    Responder
  18. todo lo que no está basado en la conciencia comienza a caer. Las máscaras falsas de la sociedad comienzan a derrumbarse. Las personas comienzan a ser reales y a amarse a si mismas exactamente como son…
    Me encanta que proyectes los pasajes de tu vida en forma de escritura
    Fuerte abrazo amigo!!

    Me gusta

    Responder
  19. Eres genial Hugo. Y digo genial porque es uno de los calificativos que más me gusta utilizar, por todo lo que significa, genialidad, optimismo, emoción, ilusión… al menos es mi percepción (y punto). Transmites mucho amigo, emociona tu pluma y tu palabra siempre bien colocada. Gracias por compartirte, con más personitas como tú el Mundo sería una locura mucho más agradable. No pares. El infinito es tu meta.
    A veces tu Cuaderno de Agua es la mejor forma de escapar…
    Besazo.

    Me gusta

    Responder
  20. busco Hugo e Hipercore, las únicas referencias que tenía para encontrarte y aquí apareces, ¡¡¡¡tachan!!! Soy Luis, tu compañero de piso en Granada. Si estás en Tenerife ya estás tardando en venir a Las Palmas a verme. Qué cosas!! Espero verte un día de estos, Hugo. Un abrazo grande.

    Me gusta

    Responder
1 Trackback For This Post
  1. No toques nada, nadador. | Últimos días en Champawat

    […] les cuento todo esto porque todavía no había colgado aquí la entrevista que me hizo mi querido Hugo Clemente, autor del magnífico Cuaderno de Agua, para su blog. La anécdota gratuita y olvidable: contesté […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: