Dossier

Cuaderno de Agua es mi primera novela, y cuando digo novela es porque Jorge Eduardo Benavides, que me ayudó con la última corrección y me regaló el texto que aparece en la contraportada, lo llamó así. Hasta entonces para mi era una colección de relatos muy breves, que se iban entrelazando según avanzaban las páginas para contar una historia mayor. Historias donde el  trayecto  importa más que el destino. Un Cuaderno que empecé cuando me asomaba a la playa y el mar estaba como un plato.

Es un libro de surf, lo sé porque Willy Uribe (si no lo conoces, empieza a buscarlo), me convenció.  Yo creía que era un libro en el que el agua era uno de los personajes principales, adoptando distintas apariencias, superficies y texturas. El agua del mar, la nieve, el vaho, el sudor…  el agua.

Una historia ambientada en  los kilómetros en furgoneta buscando un swell, dónde los surfistas parecen bucaneros y se alejan bastante de la imagen que proyectan los anuncios de colonias y seguros. Una historia de surf salpicada de erotismo, un canto de amor al mar.

Sé, por lo que me han dicho, que deja sabor a mar en la boca del lector, y eso, es lo mejor que me podrían haber dicho nunca.

cartel Las Palmas

 

SINOPSIS

Cuaderno de Agua es una historia de surf no sólo para surfistas. Una novela donde el agua es uno de los personajes principales. Es un viaje salpicado de elegante erotismo donde lo que importa es el trayecto y no el destino. Una colección de personajes que por su particularidad se nos antojan universales. Una sucesión de pequeños relatos que confluyen  conforme avanzan las páginas en una historia, que atrapa desde las primeras líneas dejando sabor a mar en la boca del lector.

Una novela donde el agua es un personaje más de la historia. El agua con todas sus transformaciones: vaho, fluidos, rocío, hielo, sudor, lagrimas, lluvia, nieve…

cuaderno pag facebook

TEXTO DE  CONTRAPORTADA

«Dueño de una prosa cuidada, ágil y llena de inesperados hallazgos visuales, esta primera novela de Hugo Clemente nos revela a un narrador con un finísimo olfato para desbrozar el ripio innecesario a la hora de contar. Construido fragmentariamente, este Cuaderno de agua resulta así una historia ágil y al mismo tiempo íntima, reflexiva y a veces ácida. Tierna y oscura, la materia de la novela nos va revelando poco a poco a un hombre joven, que vive a caballo entre el mar y la nieve, pero sobre todo, en busca de darle un sentido a esa vida peregrina y altamente emotiva que parece también escurrírsele de entre los dedos: un hombre de hoy. Una novela que se disfruta desde las primeras líneas y un escritor al que habrá que prestarle atención.»

-Jorge Eduardo Benavides- 

 

NOTA BIOGRÁFICA DEL AUTOR

Hugo Clemente (Salamanca, 1973) Ha sido cantante y letrista (Hiperkorë, Tut´n C´mons), orientador laboral en un programa de metadona, monitor de snowboard, auxiliar de vuelo, psicólogo social y basurero nocturno. Ha vivido en Zaragoza, Madrid, Sacramento, Oregón, Granada, Benasque, Barcelona y ha acabado en Tenerife dónde casi siempre hay olas. Colabora con Mondo Sonoro Canarias, Calviva, Linkedmag, El Bombero Corrupto, y alimenta su blog: ¡No toques nada!

Ha participado en la colección de microrrelatos ilustrados PervertiDos de Editorial Traspiés (2012) y tras ser finalista en el primer campeonato de improvisación literaria Lucha Libro Canarias acaba de editarse el Libro de LuchaLibro (2012).

hugosucio

Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: