La liga de los skaters un poco ordinarios (Test surf&roll a David de Santos)

Posted on mayo 12, 2014

2



El patín se nutre de ideas descabelladas y superficies lisas. Ha sido así desde el principio, y desde el principio ha habido que separar la paja del grano, el negocio de la esencia. A partir de una vaquería abandonada en Aranjuez, los chicos de Nivel 1 Skatepark han montado uno de los indoor más cremosos en los que he patinado últimamente. Un proyecto que arrancó hace dos años de la cabezonería y los sueños de sus 4 fundadores y, que tiene como resultado una mini ramp con dos córners de 12m de largo por 8 de ancho y dos alturas; una de 1,20m y otra de 1,40.  Todo en madera reciclada. Se puede patinar con cita previa, y ahora además es uno de los spots donde se está celebrando la primera liga skate indoor.

liga skate2

Sí, sí, como lo oyes. Una liga, impulsada por Jerson,  responsable del Skate jam Canal en Toledo y que con muchas ganas y varios sponsors,  han organizado  con suculentos premios, rock en directo en las rampas, comida y bebida durante la competición, y un nivelón de toma pan y moja.

 

Aquí tienes el surf&roll  test a David de Santos, hermano, rider, disfrutón y uno de tantos culpables de que esté pasando todo esto.

1)  ¿Qué es lo primero que has escuchado esta mañana?

Hoy me he despertado con Rage Against The Machine.

 2) ¿Por qué sigues patinando?

Porque es algo que llevo dentro y necesito sacarlo.Además cada día es un reto nuevo y después de patinar me quedo con una sensación difícil de explicar con palabras.

 3) ¿Local o global?

Global.

4)  Sé  que le dabas muy fino al snowboard. ¿Por qué ha triunfado en ti el asfalto sobre la nieve?

Porque es difícil practicar el snowboard viviendo en Aranjuez. Y bueno,  no sé si le doy tan fino….

5) ¿Spot favorito aparte de Nivel 1?

Skatepark de Móstoles (no al cierre!) puedes firmar tu petición de NO al cierre  aquí

6) ¿Qué harías si no patinaras?

No lo he pensado nunca, la verdad.

 

 

7) ¿Las hostias, moratones y bacons (lamina de piel despegada del cuerpo en una caída), son una advertencia o un incentivo?

Según Javi Urbaneja, otro de los fundadores de Nivel 1, tatuador del estudio de Qbos y responsable de la ilustración del cartel que hay un poco más abajo: El skate es como los tattoos, mola pero duele.

 8) ¿Qué le falta al mundo del patín en este momento?

Expansión.

9) ¿Qué le sobra al mundo del patín en este momento?

Posers.

10) ¿Qué crees que va a pasar cuando empiecen a multarnos por patinar (está aprobado el anteproyecto de Ley de Seguridad ciudadana, o Ley Mordaza  que prohibe entre otras cosas la practica deportiva en lugares no destinados expresamente para ello como patinar o correr por la calle)?

Seguiremos patinando pase que lo que pase.

poster primera liga skate indoor  in Aranjuez (Madrid, Spain), by Javier urbaneja

Poster primera liga skate indoor in Aranjuez (Madrid, Spain), by Javier urbaneja

 

Gracias a Con tablas, I love my board y Dogway por la realización, edición y difusión de los vídeos que he compartido aquí.