La Iglesia Skate Park

Posted on octubre 26, 2013

0



Con un discurso que haría salivar a cualquier exorcista, Jernesto nos cuenta casi todo todo acerca de la primera iglesia de la que se tiene noticias en la que puedes grindar, las hostias se las administra uno mismo cuando no plancha y el engorile es el único mandamiento conocido aunque, eso sí, se sigue a rajatabla.

¿De dónde sale la idea de convertir un templo cristiano en algo útil como un skatepark?

Surgió de forma imprevista. Una empresa había comprado este templo (desacralizado desde hace muchos años) para trasladarse allí y realizar su actividad. Pero no les fue posible arreglarlo y adecuarlo se quedo en desuso. En cuanto se nos ocurrió la idea, nos juntamos unos cuantos colegas y trajimos una mini que tenía Fatiux en su tienda de Mieres. Después de un tiempo patinando esta mini-mini! nos decidimos a construir otra más grande que es la que hoy tenemos. Dificultades: ¡la pasta!! Negociaciones: cagarnos en la puta madre de algún facha que se cree que eso es suyo.

¿Desde que cuando está funcionando y cómo LaIglesiaSkatepark?

Llevamos casi 2 años y con la mini tocha 6 meses. Lo que se lía aquí es bastante underground si se puede decir así. Esto es como la plaza donde te juntas a patinar por la tarde con los colegas pero con llave para nosotros solos, sofás y barbacoa. Se han hecho conciertos, fiestas,… Alguna escuela pasa por aquí, pero nosotros no lo llevamos. No hay socios, no hay cuotas. Estamos la Church Brigade que somos los que tiramos del carro y entre todos los que venimos a patinar se deja pasta en el fondo común para el mantenimiento.

¿Qué acogida ha tenido en el pueblo en el que está la iglesia?

¡Pues lo flipan! hay a quien le mola y a quien no, pero como es privada que se jodan. Para rezar ya tienen el resto de iglesias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuanto tiempo y cuantas personas han intervenido en la construcción del park?¿ De donde ha salido la financiación?

La financiación a salido de unas 15 personas que patinamos, para la construcción hemos sido 4. Tiempo ¡mucho! porque hay que ir juntando pasta (que es muuucha) y organizándose para currar (que no es fácil).

¿Qué skaters internacionales  beartificarias los primeros?

Javier Sarmiento, Mendizabal y Alain Goicoetxea porque son los putos amos. La Bones Brigade y Natas Kaupas, no los conozco y paso de chuparles la polla, pero obvia decirlo.  

¿Qué harías si no estuvierais patinando?

Yo que se… tocar palmas, zoofilia, drogarme, vagabundear,… lo que sea menos trabajar!!

¿Que música puedes escuchar en esta iglesia?

Supongo que no será música sacra(cuéntame lo que escucha tu gente, y si se puede escuchar música mientras patinas allí) Algún hijo de puta nos ha robao la minicadena, mira que era mierda no se que va hacer con ella el tio mierda… Hasta entonces escuchábamos a Los Calis, Alazán, Chungitos, Camela…

¿Cual es la anécdota más divertida/bizarra que os ha pasado durante este proyecto?

Buuuuf no se… son tantas, cada día aquí es una aventura. Desde cotillas que vienen a ver qué hacemos, despistados, cristianos, guardas de seguridad que escuchan visiones, hasta todos los fantasmas que allí paramos a patinar…

¿Pensais continuar con vuestra tarea evangelizadora?

¡¡Pensamos continuar!! nuevos proyectos… lo que la pasta nos permita, porque ganas e ideas hay mogollón, pero money talks!!

¿Los talegos que se pega la gente allí son consagrados?

Hay de todo consangrado y sinsangrado.

¿Cuéntame lo que crees que todo el mundo debería saber sobre la Iglesia Skatepark?

¡¡¡La gente no tiene ni puta idea y deberían morirse ya todos!!! Sobre la La Iglesia mejor que no sepan nada. Y si vienen que se preparen… ¡¡Josdeputa!!

Posted in: Surf&Roll