Reskate!

Posted on octubre 7, 2013

0



Arts&Krafts

(reciclaje, diseño, patín y bastante amor)

 ¿Desde cuando? 

Javi empezó a reskatar sus tablas hace tiempo, al ver que los tricks no eran lo suyo. Se las recortaba para hacerse minilongs. Realmente no inventamos nada, mucha gente lo lleva haciendo desde hace tiempo. Lo único que hicimos nuevo fué organizarnos con ilustradores y diseñadores para recustomizarlas bajo el nombre Reskate. Y eso fué en 2010.

¿Cuantos sois? 

En el equipo organizativo del proyecto somos 3: María López, Javier de Riba y Edu Pi. Pero el proyecto esta planteado como una plataforma de artistas y ya han participado más de 80 ilustradores.

¿Qué haceis exactamente? 

Recolectamos tablas de skate de segunda mano o en desuso, las recortamos por donde la madera está sana y posteriormente  las entregamos a artistas plásticos para que las recostumicen. Con ellas organizamos exposiciones para intentar propagar el arte de los participantes y concienciar del derroche de recursos.

¿Se puede comprar obra vuestra? ¿Dónde?

Por supuesto. Siempre tenemos tablas en nuestra shop online  e incluso se pueden hacer encargos, recortarla, lijarla y elegir ilustrador.

 ¿Qué sistema teneis para conseguir tantas tablas ( o patinais tanto que son todas vuestras)?

Jaja! No, tenemos el apoyo de algunas tiendas de skate de Barcelona que nos consiguen tablas cuando necesitamos. Les debemos a ellos poder desarrollar este proyecto. Por otro lado hacemos trueques de tablas por camisetas o incluso por algún reskate. Si alguien tiene tablas y no sabe que hacer con ellas nosotros le podemos dar algo a cambio.

 ¿Seguis patinando?

Javi si, con sus reskates. Le encanta probar nuevos shapes y ver como cambia la conducción.

 ¿Es esta la mejor manera que se os ha ocurrido de llevar la tabla al curro sin tener que andar dando explicaciones?

Jaja! Realmente nunca ha habido ningún problema en llevar la tabla al curro. Al contrario, siempre ha sido motivo de conversación. Ya sea por el proceso de reskate o por la ilustración.

¿Próxima presentación, exposición o evento en mente?

Ahora estamos buscando espacio para mover la última exposición “We are all in”. La idea es llevarla allí donde haya alguna galería interesada en exhibirla. Y en cuanto a eventos siempre estamos dispuestos a colaborar ya sea con exhibición, taller o charla.

¿Qué es lo primero que has escuchado esta mañana?

RX Bandits, sus cd’s siempre son un buen recurso energético

Si no reskatearais tablas de skate….

No conoceríamos a tanta gente tan buena. Gracias al proyecto hemos conocido a gente brutal, ya sea del mundo del skate como del mundo de la ilustración.

RESKATE en Facebook

RESKATE (Web)

Posted in: Surf&Roll