Surf&Roll con Sandra Rodríguez Guerra

Posted on marzo 13, 2013

0



Sandra Rodríguez Guerra, ni es una surfista famosa, ni falta que hace.  Con 30 años, apenas lleva 4 cogiendo olas. Dice que empezó por curiosidad, pero no sólo se le da de miedo ( quedó 3a en el Volcom Lava Fish, 2012), sino que puedes notar su amor  por el mar  siguiendo su blog, dónde cuenta paso a paso su evolución, lesiones y frustraciones incluidas, también encontrarás en él fotografía de calidad y afán de superación sin pretensiones. Muy interesante.

La presencia femenina produce generalmente un efecto balsámico en el agua, amansando algunas fieras. Chicas, no pasen tanto rato en la arena y ¡Consigan una tabla! El surf hecho por mujeres suele ser muy elegante y la actitud  casi siempre, también (aunque  se dan casos  en los que algunas  imitan los peores tics de sus congéneres varones, la vida es así).

Estás son las respuestas de Sandra a la sección antes llamada Xtremondo y que acaba de bautizarse como Surf&Roll.

sandrarg 2

1) Un temazo para escuchar antes de entrar a tu spot favorito

Un sólo de Travis Barker para cualquier playa del noroeste de Tenerife.

2) ¿Qué es lo primero que has escuchado esta mañana?

Millencolin- Fingers Crossed.

3) ¿Último disco que has comprado/robado/descargado?

La última canción que me descarge fue Millencolin- Carry You

4) Último concierto/sesión de Dj al que has asistido.

Marea en Santa Cruz

5) ¿Música electrónica o música analógica?

 Las dos, depende del momento.

6) ¿Cuál es tu pro favorita?

Malia Manuel

7) ¿El surf es machista?

No se si se puede definir como machista, pero si que es verdad que siempre ha sido practicado más por los chicos sobre todo en La Isla, hoy por hoy cada vez somos más y se va notando menos la diferencia.

8) ¿Qué crees que aporta una chica surfeando?

Bueno, aportamos muchísimas cosas nuevas, un estilo más nuevo,más tranquilo, más relajado, más suave que el de ellos e intentamos ponernos al nivel de los chicos surfeando cada dia .
El surf femenino nos sirve para a llevar una vida placentera, a elevar nuestro autoestima, a rodearnos de un ambiente sano, mejora nuestro bienestar fisico, nos despeja la mente. Es la mejor terapia para descargar nuestro stress.

9) ¿Local o global?

Global.

10) Si no surfearas…..

Estaría loca.

sandra rg 3

 Fotografía: Miguel Angel Ravelo Jorge
Posted in: Hugarradas