XtremeTest Brian González

Posted on octubre 15, 2012

0



A Brian González no es difícil reconocerlo en la playa por su tamaño y por el porcentaje de piel cubierto de tinta, pero sobre todo, porque casi siempre está allí, en la playa. Nacido en 1985 en Canarias, este fotógrafo y bodyboarder ha publicado su trabajo en prestigiosas revistas a nivel nacional e internacional como Meduxa, Movement, Flipper y Off Shore Mag, revista digital que dirige.  Además de  haber expuesto en varias ocasiones , ha cubierto, para distintos medios, citas musicales en las islas como David Guetta, Avicii, Roger Sánchez, Sean Paul, Nervo, The Zombie Kids.

Brian tiene una forma muy personal de mirar a las olas. No hay más que ver esta foto.

1)Un temazo para escuchar antes de meterte en tu spot favorito (Tema y spot)

Gossip – Heavy Cross en La Machacona.

2)¿Qué es lo primero que has escuchado esta mañana?

The XX – Intro.

3) Último disco que has comprado/robado/descargado

Coldplay – Paradise.

4) Último concierto/sesión de Dj al que has asistido.

Jessy La Ley – Trash. 

5)¿Música electrónica o música analógica?

70% Analógica, 30% Electrónica.

6) Ahora que cualquiera puede decir que es fotógrafo porque tiene un Smartphone ¿Qué teneis que decir los que estabais haciendo fotos desde mucho antes de todo esto?

No lo veo como un intrusismo en la profesión sino como un adelanto en el mundo de la fotografía. Yo también lo utilizo para hacer fotos, es fácil, rápido y con resultados increíbles. Hoy en día existen programas con los que hacer verdaderas maravillas, hay algunos en los que puedes imitar el uso de varios objetivos o carretes. Todos estos factores han acercado el gusanillo de la fotografía a la gente, pero hay que tener claro y diferenciar qué es un fotógrafo y qué un fotógrafo profesional. Algunos intentamos pagar las facturas con nuestro trabajo y no conseguir aplausos en Facebook.

7)¿Local o global?

Global.

8) Si no surfearas……

Quien sabe que habría sido de mi vida, igual hubiera dedicado todo esos días a estudiar y no fugarme del instituto cada vez que viera un poco de reboso en  el mar.  También cabe la posibilidad que acabara en alguna plaza delbarrio, viendo las mismas caras día tras día y hablando de lo mismo. 

Pero lo que sí tengo claro, es que si no surfeara, nunca habría estado en los sitos que he estado, nunca hubiera conocido a esas personas. Mi pasión por la fotografía. Creo que en parte todo lo que tengo y lo que soy se lo debo al mar.

Y por supuesto, si no surfeara … Nunca hubiera hecho esta entrevista.

9) Y si se acaba la música………….

Se acaba el mundo. La música amansa las fieras. Y no debemos olvidar que somos fieras, fieras domesticadas, algunos mas que otros,  claro.

10) Canarias es una cantera increíble de bodyboard porque……

Tenemos las mejores condiciones del mundo para la practica del bodyboard. 

Olas de baja y arena en la puerta tu casa. Sol y agua caliente casi todo el año, en medio del Atlántico por lo que estamos expuestos a olas todo el año.  Los chavales lo saben y lo aprovechan, sólo tienes que pasarte por cualquier playa y ver la motivación que tienen, cualquiera de ellos puede llegar a ser campeón del mundo, es una pena que las instituciones no lo vean así.

Este es el último número de Xtremonodo para la Edición Canaria de Mondo Sonoro. Después de un año con la sección, se acabó.

Muchas gracias a toda la gente que ha colaborado con sus fotografías, con sus contenidos o que se ha prestado a las entrevistas.  Muy interesante y muy divertido. Mucha gente apasionada.

Posted in: Medios, Mondo