¡Che, pibe!

Posted on marzo 8, 2012

4




CHEBOARDS

-Artesanía y shape propio con los mejores materiales-

Cuenta Juan Diego Evangelista que cuando su avión se aproximaba al aeropuerto de Los Rodeos, pudo ver una extraña construcción a orillas del mar. Aquella mañana, con el cielo despejado, pudo verla rodeada de barras de espuma que rompían ordenadas a su alrededor.

-Ese es el sitio- pensó sin saber nada del lugar al que se refería.

Seis años después,  Juan tiene instalado su  taller en una vieja casa terrera de Punta del Hidalgo, a un kilómetro escaso del faro, vestigio de los 90, que le guió desde el avión.

Llegado de Argentina, dónde trabajaba con un afamado shaper, se plantó en Tenerife para fundar Che Boards. Allí diseña, shapea, glasea, pinta y repara tablas con conocimiento, devoción y materiales importados. El resto del staff lo forman  Lucio que lija y repara, y Epoxy el perro dedicado a labores de vigilancia. Facturan unas 20 tablas al mes, incluyendo las que son bajo pedido (este invierno les encargaron una retro inspirada en la que utilizaba Robert Duvall/Coronel Kilgore bajo las bombas de napalm en Apocalypse Now; inconfundible y realmente impactante en el agua), sus propios modelos, y tablas para  competición y tow- in. Las Che han acompañado a Alex Zirke, Francisco Díez y Yael Peña en surfaris y campeonatos.

El taller se ha convertido en un punto de encuentro surfero en el Norte, sus tablas ya se bañan a orillas de las 7 islas, y en su tarjeta de visita podrás leer “descanso para surfear los días de olas”.

Fotografía: Luis GonzálezTaller de shape Cheboards

Posted in: Mondo