(A)salto al Islote del Amor

Posted on diciembre 13, 2011

0



FERMINA FLIP- reivindicación de la arquitectura viva.

Erase una vez cuatro skaters en Lanzarote, que se colaron en un islote abandonado y escondido, el Islote Fermina, también conocido como el Islote del Amor. Para llegar hasta él había que atravesar un largo puente de madera que llevaba años cerrado. No eran los primeros que entraban, pero a ellos les abrieron las puertas. Se convocó a todos los skaters del lugar para competir hasta que sólo quedaran cuatro. La banda sonora de esta acción se escogería entre los grupos de la isla de una forma parecida.

Los ganadores fueron acompañados, con gran regocijo y varias cámaras, por sus compañeros, y durante unas horas convirtieron aquél islote clausurado, que Cesar Manrique diseñó en los 70,  que se terminó de rehabilitar en 2008,  que nunca estuvo habitado, que contaba con una enorme piscina vacía, destrozada por el abandono y algunos vándalos de botellón, en un secret spot  lleno de magia.

Erase un espacio agonizante, érase una arquitectura para ruedas, érase una pool y un vertedero. Erase una sesión grabada en un solo día por Oliver Behrmann, quién ya firmó el excelente Arquitectura, arte y paisaje patinable (2010). Erase un arriesgado e interesante proyecto que formaba parte de la Bienal Off 2011 un evento paralelo al Encuentro Bienal de Arte de Lanzarote, organizado por el MIAC. Erase el pasado 5 de Noviembre y pronto será un video que no podemos esperar a ver.

¿QUIERES VER EL TRAILER?

Fotografía: Nayra Armas

Puedes ver MONDO SONORO EDICION CANARIAS Dic 2011

Posted in: Mondo